» Noticias
Servicio de Noticias

NUSS

NUSS (Número de Usuario de Seguridad Social)

A partir de 3º de ESO y hasta que se cumplan 28 años todos los estudiantes tienen la obligación de pagar 1,12 euros del seguro escolar a la Tesorería General de la Seguridad Social por cada curso académico que se matriculen. Este pago se hace a través de la secretaría del centro educativo.

En septiembre de 2018 la Tesorería General de la Seguridad Social introdujo unos cambios de la sistemática a seguir: para la plena cobertura de dicho seguro NO es necesaria la asignación previa de NUSS (número de usuario de Seguridad Social) . De forma que cuando un/a alumno/a cause derecho a cualquiera de las prestaciones contempladas en el seguro escolar, en ese momento se le asignará el número de seguridad social.

Si quieren aclarar cualquier duda al respecto, pueden ponerse en contacto con la secretaría de nuestro centro.

Enlaces Institucionales