Información » Becas y ayudas

E.S.O.

BACHILLERATO

CICLOS FORMATIVOS

El plazo para solicitar la participación en el programa Releo Plus (antes ayudas de libros) para el curso 2021-2022 finaliza el día 25 de febrero de 2021.

Peticiones: las familias beneficiarias o que han quedado en lista de reserva tienen que hacer la solicitud obligatoriamente. Aquellas familias que no estén en estas listas y quieran optar a libros del banco, si hubiera ejemplares, deben igualmente hacer la petición, si no, bajo ningún concepto se pueden dar, aunque sobren.

Devoluciones y donaciones: las familias beneficiarias deben devolver obligatoriamente y en buen estado, tanto los libros que recibieron del banco, como los que compraron por su cuenta.

Aquellas familias que no eran beneficiarias y quieran donar los libros para el banco de libros del centro lo pueden hacer voluntariamente.

El plazo, tanto de petición, como de devolución y donación, es del 14 al 25 de junio de 2021.

Preasignación: Del 28 de junio al 15 de julio de 2021

Entrega de libros: Del 1 al 17 de septiembre de 2021

Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 2021

Quienes tengan asignaturas pendientes para septiembre se quedarán con los libros de esas materias y tendrán que entregarlos el día que vengan a hacer el examen de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Beca del Ministerio y Ayuda Junta:

Para el curso 2021-2022 publicada convocatoria el 2 de agosto

Las becas se convocan por el Ministerio de Educación.

Las solicitan los alumnos (NO los padres) porque se trata de enseñanzas no obligatorias.

En el enlace con la web del Ministerio podrás acceder al servicio on-line.

También están convocadas las ayudas de la Junta con el mismo plazo de presentación. Para poder solicitarlas es requisito haber solicitado previamente la del Ministerio

Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre de 2021

Beca del Ministerio y Ayuda Junta:

Para el curso 2021-2022 publicada convocatoria el 2 de agosto

Las becas se convocan por el Ministerio de Educación.

Las solicitan los alumnos (NO los padres) porque se trata de enseñanzas no obligatorias.

En el enlace con la web del Ministerio podrás acceder al servicio on-line.

Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre de 2021

Tambien se han convocado el 2 de agosto de 2021 las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Copia el siguiente enlace y pégale en tu navegador para leer toda la información y acceder al trámite de becas del Ministerio:

Como podrás ver tienes 3 tipos de ayuda: por una parte; FP, bachillerato y otros; por otra; Universidad: grados y máster y por último; ayudas de apoyo educativo.

- Otras ayudas: cursos de idiomas, actividades extraescolares...

Enlaces Institucionales